Todo ocurrió en calle Huergo 1900 en barrio Sargento Cabral, en la casa derrumbada trabajaban albañiles. Evacuaron al matrimonio que vivía en el terreno del fondo.
A las 3 de la mañana los vecinos de Huergo y Marcial Candioti sintieron ruidos, saltaron de la cama pensando que se trabaja de un ladrón que caminaba por los techos y llamaron al 911. Cuando la policía llegó constataron que la casa de Huergo 1900 presentaba varias grietas y estaba al borde del derrumbe. Quienes viven en la cuadra huyeron desesperados.
La mujer que vive en el mismo terreno donde ocurrió el colapso, pero en la casa trasera, dijo en Radio EME que los evacuaron junto con su marido, nos fuimos de mi suegro pero nos avisaron que vengamos porque se derrumbó la casa”. Además explicó que albañiles estaban arreglando la casa.
Verónica, que vive en la casa lindera hacia el oeste, afirmó que la vivienda se vendió hace poco y “estaba para demolerse, la losa estaba rajada y el agua de lluvia filtraba”. Versión que fue corroborada por Santiago, uno de los albañiles que hoy comenzaban a trabajar y llegaron al lugar, “la casa era vieja y la querían demoler. Nos ganó de mano”.
Se estudian daños estructurales en casas linderas. No hubo que lamentar heridos.