El presidente de Brasil arribará este jueves a las 10. Es la primera visita que realiza a la Argentina desde que asumió, el 1 de enero pasado, y será la segunda ocasión de una reunión con el otro presidente de derecha de la región.
Jair Bolsonaro llegará este jueves a Buenos Aires con una agenda que comenzará con una reunión con su par Mauricio Macri y continuará con su asistencia a un seminario de la industria de Defensa en la embajada brasileña y un encuentro con empresarios. En las 24 horas que tomará su visita a la Argentina, Bolsonaro visitará también el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.
La llegada del mandatario brasileño a Buenos Aires está prevista para las 10 horas y su primera actividad oficial será la ofrenda floral al monumento del General San Martín, en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro, dijeron fuentes oficiales.
El objetivo de la visita es avanzar en medidas de cooperación bilateral, en las negociaciones de un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE), precisó Bolsonaro en entrevistas publicadas la semana pasada.
A la tradicional ofrenda floral a San Martín, le seguirá el encuentro con Macri en la Casa Rosada, previsto para las 11, según la agenda oficial.