De paso por Buenos Aires, Alyssa Carson, la adolescente norteamericana de apenas 18 años, tiene una agenda muy ocupada hasta el año 2030: es astronauta en entrenamiento de la NASA y embajadora de la misión Mars One que quiere establecer la primera colonia humana en el planeta rojo. Qué piensa la mujer centennial más inspiradora en su primera visita a la Argentina.
Si bien aún no pisó el planeta rojo, claramente, Alyssa Carson no es una joven centennial de sueños elementales. Más bien todo lo contrario. Lo demostró con su asertiva determinación que emergió a sus 3 añitos cuando supo que quería ser astronauta para llegar a la árida tierra roja de Marte.
Esa claridad mental la acompañó hasta hoy, convertida en la primera astronauta mujer de 18 años del mundo en tener una cita en Marte para el año 2030. Actualmente Carson es astronauta en entrenamiento de la NASA y una de las embajadoras de la misión Mars One que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de unos escasos 11 años.
Carson visitó esta semana por primera vez la Argentina en el marco de la celebración del primer aniversario de la iniciativa WINN (Women in the News Network), y esta red latinoamericana de mujeres profesionales aprovechó para convocar a debatir sobre el periodismo del futuro, y eligió a Alyssa como principal oradora. La astronauta teen brindó el marco perfecto para hablar sobre la importancia de perseguir los propios sueños profesionales.
“Tanto insistí que mi padre terminó anotándome en un Space Camps” o campamentos espaciales organizados por la NASA, contó Carson a una audiencia interesada. De a poco una idea alocada de la infancia fue tomando forma y sobre todo realidad.