Este jueves, un grupo de autoconvocados manifestará su preocupación por los planes autoahorro para la adquisición de vehículos. Esta convocatoria fue impulsada por el Concejal Franco Ponce de León.
Este jueves, un grupo de autoconvocados se hicieron presente en las inmediaciones del Concejo Municipal para manifestar su descontento con los planes de autoahorro para la adquisición de vehículos, ya que no se estarían cumpliendo lo estipulado en los contratos, y las sumas de las cuotas serían impagables por parte de los usuarios. Esta iniciativa fue impulsada por el concejal Franco Ponce de León. En tanto, esta problemática se estará tratando por los miembros del concejo.
Por su parte, Hugo Montenegro, uno de los autoconvocados por esta temática, habló en Radio EME: “Se ha generado una iniciativa del concejal Ponce de León, para que se declare interés la problemática en cuanto a la generación de advertencias a los posibles compradores de planes de ahorro. Ya tienen diversas promesas que verbalmente son generadas por los vendedores, pero que a lo largo de 7 años no se cumplen. Y es lo que consideramos una defraudación a los consumidores en este tipo de planes”.
A su vez, afirmó que las cuotas que tienen estos planes para adquirir un vehículo tuvieron un aumento considerable: “En algunos casos pasaron de abonar una cuota de 3800 pesos en enero a pagar ahora una cuota de 10.300 pesos. Son precios descabellados, cuotas impagables”.
Además, mencionó en como influye el plan incentivo en los consumidores: “Este incentivo esta dirigido para la industria, que ha tenido una caída en los volúmenes de venta. Nosotros que estamos del otro lado, en el rol de los consumidores de este tipo de contratación de los planes a largo plazo. Así que a nosotros no nos afecta en nada”.
Por último, comentó cuales son sus esperanzas respecto a a la resolución de esta problemática: Nosotros queremos hacer valer estas bonificaciones prometidas, que terminen en descuentos de las próximas cuotas. Hasta ahora todo es muy decepcionante”.