El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les pidió a los argentinos votar con “mucha responsabilidad y menos emoción” y envió un mensaje para que “no haya más Venezuelas en la región”.
“Todos deben tener, así como Brasil en gran parte lo hubo, gran responsabilidad y mucha razón y mucha menos emoción para poder decidir el futuro de este país”, afirmó Bolsonaro a los comicios presidenciales de octubre próximo.
A su vez, en declaraciones a la prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente argentino, Mauricio Macri, le dio la bienvenida a su colega por “su primera visita de Estado y su primera visita a Buenos Aires”, y sostuvo que ratificaron juntos varios compromisos.
“Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos, y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción. Si no tenemos éxito en eso, no hay futuro para nuestros países”, señaló Macri.
En materia económica, pidió focalizar el Mercosur no solo en la relación hacia adentro del bloque sino también en “cómo nos insertamos en el desarrollo global”.
“Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, así como con Canadá y con Corea. Son grandes oportunidades a ese avance y a esa integración global, que nos van a permitir darle un dinamismo distinto a nuestro sector industrial y a nuestra agricultura”, remarcó.