El técnico de la Selección habló en la previa del amistoso ante Nicaragua y tocó varios temas: el arquero, la presencia de Pizarro, el aporte de Suárez.
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, brindó una conferencia de prensa en la previa al amistoso ante Nicaragua, que será la despedida de la Albiceleste antes de la Copa América, y tocó varios temas relativos a la formación y a su idea de juego para el torneo que se jugará en Brasil.
Sobre la convocatoria de Guido Pizarro: “Nos tomamos con calma un día y medio para pensar el sustituto de Exequiel Palacios y Guido Pizarro siempre había estado en mi cabeza a pesar de que no estaba en la lista de 40. Nos puede dar equilibrio en el medio, puede jugar de contención o de volante mixto”.
Con respecto al arquero que atajará frente al equipo centroamericano: “Durante el partido va a atajar Armani, pero a lo largo del partido no esta dicho que no pueda entrar otro compañero. Son decisiones que se toman y hoy no te puedo garantizar que el arquero titular en la Copa sea Armani”.
Por otra parte, habló de la presencia de Lionel Messi en el once inicial: “Estamos trabajando en hacer un equipo, lógicamente si hacemos un equipo y tenemos al mejor de todos será aun mejor, pero la idea es transmitirle lo que hicimos en la mayoría de los partidos, donde fuimos un equipo sólido, difícil y no exento de calidad y de ser ofensivos”.
A su vez, destacó las diversas variantes que posee en el ataque: “Sabemos que tenemos dinamita pura arriba. No solo Lio Messi y Sergio Agüero, también Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lo Celso, que hizo 16 goles. Tenemos jugadores de mucho gol y en algún momento aparecerán”.
También no se olvidó de Matías Suárez, quien será titular ante Nicaragua:“Es evidente que es un jugador que me gusta, no solo porque juega mañana sino porque le dimos la oportunidad de venir. Sabemos que tiene algo diferente a los demás delanteros, porque juega por la izquierda y porque tiene diferentes movimientos. Además, tiene sociedades muy buenas con los otros futbolistas”.
Por último, analizó al rival de esta noche: “Son un equipo difícil y es un partido importante más allá del ranking, porque es el último partido de cara a la Copa, ante nuestra gente. No lo tomamos como si fuera un partido más, queremos ver cosas y consolidarnos”.