La elección de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri trató de “patear el tablero”. Desde Santa Fe aseguran que no mueve el amperímetro y que el líder de Cambiemos se equivocó en su elección peronista.
Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista en Santa Fe, analizó la elección de Miguel Pichetto como vicepresidente en la fórmula de Cambiemos de cara a las elecciones 2019. Al respecto se mostró muy tranquilo, “él (Pichetto) estaba muy alejado de lo que estaba haciendo el peronismo en su conjunto. Planteamos una estrategia para trabajar en unidad y él hizo una opción con Alternativa Federal sin ningún tipo de consenso”.
En la provincia de Santa Fe, asegura Olviera, “no encontré a nadie que milite a Pichetto, para nosotros no existió ni existe. Es una preocupación para Lifschitz y Lavagna; además el radicalismo deberá explicar a su afiliados porqué no consiguieron la vicepresidencia que le prometieron”.
Sobre las actitudes que tenía Pichetto para con el PJ, aseguran que se lo invita a las reuniones pero no participa, prefiere juntarse con Macri y Lifschitz. “En lo provincial es una noticia mas, no nos afecta en nada”, desestimó Olivera.
En el justicialismo están tratando de descifrar porqué eligieron al actual jefe de Senadores del PJ a nivel nacional. “En el país tiene intención de voto cero, no entiendo a Macri. Siempre buscó una pata peronista pero se equivocó en la elección”, auguran.
Sobre el cierre de Frentes de cara a las elecciones 2019, el titular del PJ santafesino dijo que “con la incorporación de Massa, que es un hecho, el peronismo tiene casi garantizada la victoria en primera vuelta. El proyecto que realiza el PJ Nacional es muy similar a lo que suceda en la provincia, se busca conformar un frente opositor importante”.