El mandatario que además es candidato a diputado provincial por el Frente Progresista aseguró hoy en declaraciones al programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho, que Pichetto “es una de las figuras más rancias del peronismo conservador” y dijo que “si algo quedaba en Cambiemos de discurso renovador y moderno, esta alianza da por tierra con esa ilusión”.
“En el debate las críticas que se hicieron a la gestión en materia de seguridad en Santa Fe me parecen de muy bajo nivel”, dijo.
También insistió con la candidatura de Roberto Lavagna. “Sigue teniendo mucha validez la idea de construir una tercera alternativa, más allá de que hay una fuerte acción de los dos polos por obstaculizar esa posibilidad y tratar de concentrar la mayor cantidad de fuerzas de un lado y del otro”.
Lifschitz descartó que la fórmula que anunció ayer Macri “tenga influencia en las elecciones de Santa Fe”.
Aunque admitió que “cierto auge que ha tomado la pseudo unidad del peronismo nacional puede generar un impulso a nivel local”. Sin embargo no cree que Cambiemos acreciente sus votantes tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto.
Involucrado de lleno en la campaña santafesina, indicó que “según las encuestas más serias que manejamos, hay un margen positivo para el Frente Progresista para Pablo Javkin (en Rosario) y Antonio Bonfatti”.
“La educación, la salud, la justicia y la cultura han mejorado en Santa Fe. Creo que tenemos una policía mejor de la que teníamos antes. En el debate las críticas que se hicieron a la gestión en materia de seguridad en Santa Fe me parecen de muy bajo nivel”, dijo.
“En Santa Fe, los policías salen a la calle con dos años de formación. La Justicia antes tardaba diez años para esclarecer un hecho, hoy tenemos un alto nivel de esclarecimiento” agregó y señaló:”No he escuchado propuestas de salud y de educación por parte de los otros candidatos a la gobernación”