El país vecino todavía tiene sectores sin servicio, la mayoría en Montevideo, informó la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
A más de 24 horas del apagón que dejó sin luz a casi toda la Argentina y parte de otros países latinoamericanos, más de 36.000 usuarios continuaban este lunes a la mañana sin servicio en Uruguay, la mayoría en Montevideo, informó la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) local.
“Un total de 36.230 clientes permanecen con afectaciones en su servicio, lo que representa el 2,43% de los usuarios”, detalló el organismo en su sitio web.
Asimismo, señaló que 1.456.309 clientes (97,57%) “ya tienen restablecido el suministro”.
El departamento más afectado fue Montevideo, con 31.620 personas sin luz, seguido por Canelones (sureste) con 1.965 usuarios, Cerro Largo (centro este) con 576 y Tacuarembó (centro) con 553.
Los 15 departamentos restantes también tienen clientes sin servicio, aunque “en menor medida”, consignó la agencia de noticias EFE.
El apagón generalizado que sufrió Uruguay a las 7.06 del domingo se dio después de “un desperfecto en la red argentina”, que afectó a casi todo ese país, parte de Brasil y Paraguay.