El padre José “Pepe” Di Paola dialogó con Radio EME sobre la realidad que atraviesan los barrios, las causas de la pobreza y la falta de presencia del Estado.
A partir del momento económico que atraviesa la Argentina, en donde el dinero ya no alcanza para llegar a fin de mes, y a causa de esto las necesidades indispensables no pueden ser cubiertas en su totalidad. En consecuencia, comienza a tomar más fuerza un tema que se encuentra latente en la agenda de los argentinos todos los días: la Pobreza.
En tanto a esta temática, en dialogo con Radio EME, El padre José “Pepe” Di Paola, más conocido como el “Cura Villero”, habló sobre como afecta la pobreza a nuestra sociedad actual: “La pobreza no es un signo positivo en la sociedad y más cuando crece exponencialmente como pasa este año. Existe una pobreza estructural que viene hace muchos años”.
Por otra parte, comentó que esta problemática se visualiza con más detalle en los barrios, que son los ambientes más afectados: “Los barrios pobres están atravesando los meses mas duros de la crisis económica. Las familias no tienen lo mínimo e indispensable para vivir con dignidad. Los tarifazos golpearon a los sectores populares y se perdieron las changas”.
A su vez, remarcó la falta de presencia del Estado dentro de los suburbios más afectados: “No hay presencia del Estado en los barrios. La droga y la pobreza afectó la vida de los mas pobres. El Estado hizo poco y nada con esto. Las personas no tienen las instituciones que tenían antes que los ayudaban a salir adelante”.
Por último, dejó un mensaje para todos aquellos que se encuentren en una situación díficl por esta crisis socio-económica: “Uno tiene que tratar de ser feliz. Hay muchas cosas positivas que tiene que ver con la vida pero no tienen que conformarse”.