El robo de bicicletas se transformó lamentablemente en algo “cotidiano” en la ciudad de Santa Fe.
Este tipo de hechos delictivos se repiten a menudo en la zona de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en Cándido Pujato y 9 de Julio, donde estudiantes denuncian diariamente el robo de sus bicis.
En diálogo con Radio EME, Juan Pablo, víctima de dos robos de este tipo, manifestó que “te da bronca y te llena de impotencia porque esta situación se me repite nuevamente en el mismo lugar y circunstancia“. “En el día de hoy, entre las 13:10 y 15:30HS, que fue el rango horario que estuve en la Facultad, me dejaron el candado colgando del bicicletero, perdiendo así mi único medio de transporte“, indicó la víctima.
“Estoy todo el día arriba de la bicicleta, ya que estudio tanto en la UNL de Bulevar como así también en la de barrio El Pozo, además de ir a trabajar en la misma“, contó. “Tengo entendido que el 911 tiene cámaras instaladas pero que las tapan los árboles, pero cuando fui a verlas, me dijeron que estaban rotas, lo mismo que me habían afirmado hace tres años, cuando me robaron la primera bicicleta“, agregó.