“Yo tengo la señal del día que no pude reaccionar frente a algo muy duro”, se sinceró Claribel Medina en una emotiva entrevista que dio junto a su hija Agostina Alarcón después de haber revelado en televisión que hace 10 años enfrenta una adicción al alcohol.
La actriz y su hija -fruto de su relación con Pablo Alarcón- vivieron un emotivo momento en Incorrectas junto a Moria Casán cuando hablaron del “episodio catastrófico” -tal como Agostina lo describió en un video que había posteado en las redes sociales- que las distanció durante años y que terminó con Claribel en el hospital por un accidente doméstico.
“Esta es una mochila que yo me la tengo que sacar de encima, porque es una manera de llevar el mensaje. Es una forma de agradecer, de decir que cuando uno no sabe cómo resolver una dificultad que es una adicción, tiene que buscar urgente ayuda. Uno muchas veces vive negándolo durante años y eso justamente perjudicó mucho la relación con Agostina, entre nosotras dos hubo un quiebre“, explicó Medina sobre la decisión que tomó al querer contar en televisión la enfermedad contra la que lucha.
“Yo, como mamá, insistía, la llamaba todos los días, la iba a buscar. Ella estaba con su dolor y no me podía mirar a los ojos”, lamentó la ex conductora de Cuestión de peso que luego mostró la cicatriz que lleva en su brazo: “Estaba alcoholizada, tuve un accidente, la desperté y le dije ‘acompañame al hospital porque tuve una cortadura en el brazo’“.
Moria Casán le preguntó si había intentado quitarse la vida y la actriz aclaro que no, “pero estar alcoholizada y tener un accidente es lo mismo, es tu cuerpo”.
Entonces, detalló cómo fue el accidente doméstico que tuvo cuando estando alcoholizada quiso agarrar una maceta de vidrio que tenía colgada. “Me agarraba la soledad, el dolor o la angustia con cuidar las plantas, una cosa de locos“, explicó.
“Yo estaba en quinto año, escuché ruidos y pensé ‘de nuevo mamá’. ‘No voy a salir de la cama, que se joda’, pensé por dentro”, agregó su hija. Sin embargo, después de escuchar ruidos que la preocuparon, decidió levantarse y ver qué pasaba. Cuando encontró a su madre, la actriz tenía el brazo ensangrentado. “Intenté hacerle torniquete con un repasador, como en las películas, con lo que tenía”, relató la joven.