Un hombre se encadenó frente a una obra social ubicada en Obispo Gelabert 2400. Reclama que incluyan a su hija recién nacida en el plan de salud que abonó.
Emerson Saliva es emplado del Correo Argentino y tiene como obra social a “Medycin” que le reclama una deuda por lo que dejó sin cobertura médica a su hija, la pequeña Catalina de 1 mes de edad. Sin el respaldo de la obra social, tuvieron que “sacar” a la bebé de una clínica privada donde estaba internada por problemas de salud.
“Estoy molesto y dolido, me hicieron sacar a mi bebe de la clínica con el tubo de oxígeno en la mano. Si tuviéramos la deuda que reclaman no tendríamos el carnet de afiliada”, dice Emerson. La deuda acumulada sería de dos meses.
Siguiendo con su descargo encadenado en la puerta de la obra social, Saliva agregó que “lo ven como un negocio y no tienen prioridad para las personas. Los responsables de la obra social hicieron abandono de persona“. Asegura también que tuvieron que pagar $61500 para realizar una cesárea en el nacimiento de su hija.
Desde Medycin no obtuvo respuestas y decidió encadenarse frente a la sede de la mutual, “cuando llegué me cerraron la puerta en la cara, apagaron todo y ahí quedaron. Voy a quedarme hasta que me den una respuesta“.