Esta mañana comenzó el primer tramo del juicio oral y público por la causa que involucra la perdida de más de 250 millones de pesos.
Este lunes dio inició en el Tribunal Oral Federal la primera audiencia por el caso de Bolsafe Valores, en el cual diversos usuarios asociados a la firma perdieron sus fondos. En total, se estima que la perdida de dinero fue de 250 millones de pesos.
En la intersección de las calles Primera Junta y San Jerónimo, se concentraron un grupo de damnificados, en donde se pronunciaron muy molestos por no permitirles el ingreso al establecimiento jurídico, para poder participar de la audiencia oral y pública. Además, transmitieron su enojo por la posibilidad de que los imputados puedan a llegar a conseguir la instancia de probation, brindada por el fiscal en turno.
“No entendemos porque el fiscal otorga estas probations. Quieren acordar actividades comunitarias y donaciones, pero fueron eslabones necesario de esta organización delictiva, que se apoderaron de nuestros ahorros”, comentó Débora, una de la victimas.
Además, agregó: “Lo que le pedimos al fiscal es que se ponga del lado de las victimas, y no de aquellos que participaron de este acto delictivo.Lo que hicieron fue robarnos, nos vaciaron las cuentas”.
Desde el tribunal, les negaron la entrada a las audiencias, y les comentaron que recién podrían participar en las instancias definitorias: “Nos sentimos indignados porque no nos dejan entrar a una audiencia oral y pública. Recién nos dejarían participar en las audiencias definitorias”.