Por la mañana, la Selección Argentina se entrenará de manera liviana. A la tarde podrá recibir a sus familiares. Después los jugadores viajarán a Río de Janeiro.
Lionel Messi celebra hoy su cumpleaños número 32 y por supuesto lo hará con la camiseta de la Selección argentina puesta. Es que la fecha de su nacimiento casi siempre cae cuando la albiceleste tiene compromisos. Lo mismo había ocurrido en la previa del Mundial de Rusia y en la Copa América de Chile y Estados Unidos.
En esta ocasión, el crack podrá disfrutar junto a su familia, ya que el cuerpo técnico decidió que los jugadores puedan estar con sus seres queridos, antes de embarcarse a Río de Janeiro, en donde quedarán concentrados para el partido del viernes, ante Venezuela.
Para Messi en particular será la chance de ver a su mujer Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, además del resto de sus padres y hermanos que viajaron a Brasil para ver el partido ante Qatar.
El conjunto albiceleste tiene prevista la práctica a las 11 en el predio del club Internacional de la sureña ciudad brasileña, que será totalmente abierta para la prensa, por primera vez en este torneo. Es cierto que no habrá grandes sorpresas ni novedades en un entrenamiento regenerativo para quienes tuvieron más minutos en la victoria frente a Qatar.
El resto realizará alguna activación más intensa con el grupo de sparrings que acompañará a la Selección mayor en esta búsqueda de terminar una sequía de 26 años de títulos a este nivel.
El vuelo a Río de Janeiro está previsto en chárter a partir de las 20, para arribar a la hora de la cena a la ciudad carioca, donde el viernes a las 16 (hora argentina) enfrentará a Venezuela.
Para ese encuentro, en principio, habrá que esperar para saber si el entrenador Lionel Scaloni evalúa alguna modificación en el once inicial.
La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que en el mediocampo deberá intentar equilibrar un poco más si es que decide mantener a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero.