A causa de la transición de gobiernos, los empleados municipales contratados comenzaron a ser despedidos.
Los empleados del Jardín Botánico de la ciudad de Santa Fe se encuentran muy preocupados por una situación que los involucra a todos los trabajadores del municipio. En este caso, se manifestaron respecto a las bajas que se aproximan en esta transición de gobiernos.
El foco de preocupación radica en los empleados contratados, ya que a muchos de ellos se les comunicó que no podrán continuar con sus tareas laborales.
En tanto, un grupo de trabajadores municipales hablaron con Radio EME sobre esta situación que atraviesan sus compañeros: “Hay compañeros que verbalmente le transmitieron que no se deberán presentar a trabajar. Ellos se encuentran en un estado de practica laboral, pero en realidad su vinculo de trabajo es un acuerdo en negro. Vienen trabajando desde hace muchos años, y hoy les transmiten que no vengan a trabajar. Esto se esta dando en varias áreas de la municipalidad”.
Además, remarcaron que requieren un sinceramiento por las autoridades municipales: “Estas medidas que realizan, perjudican a los trabajadores. Hay mucho favoritismo por la militancia.Necesitamos un sinceramiento de las autoridades, para que se sepa que cantidad de practicantes hay trabajando en este estado”.
Por último, sostuvieron que necesitan de un trabaja estable y blanqueado: “Nuestros compañeros necesitan con urgencia un trabajo estable, y que sean blanqueados en sus actividades”.