La historia de Alexander, el muchacho que fue rescatado en Rusia tras sufrir el ataque de un animal salvaje, es falsa. Fue creada para tentar a los sitios que consumen información viral sin comprobar su autenticidad
La historia de Alexander, el hombre que fue atacado por un oso en Rusia, que le rompió la columna vertebral y lo arrastró hasta la parte más profunda de su guarida, dio la vuelta al mundo, ayudada por el milagro de encontrarlo vivo. “Me guardó como comida para el futuro”, afirmó ante medios asiáticos el protagonista. Sin embargo, esta historia es otra noticia falsa o fake news.
Si. Alexander no es real. Es el protagonista de una fake news que logró engañar a todos desde las redes sociales, historia que luego fue replicada por portales de información rusos, y llegó a acaparar las principales webs inglesas y propagarse sin fronteras.
Según trascendió, Alexander paseaba por las montañas rusas, cuando un oso pardo apareció y comenzó a atacarlo.
Con una lesión en la espina dorsal provocada por el gigante animal, el hombre fue arrastrado sin poder escapar hasta una cueva. Allí, sin poder levantarse, debió alimentándose únicamente con su orina.
Treinta días después fue encontrado por los perros de unos cazadores. En grave descomposición y estado de momificación, fue trasladado al hospital, donde fueron registradas las imágenes que se transformaron en viral.
Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Salud de Tuvá comunicó que en ningún hospital de la zona se había recibido el caso de un hombre como el relatado.