El músico, preso por matar de cuatro balazos a Cristian Díaz, recibirá hoy una torta que le llevará su madre y la visita de un sacerdote. El mensaje de sus colegas, el “Resiste” del Salmón y la celebración que le prepararán sus fanáticos.
Tan acostumbrado al ruido, esta vez Cristian Álvarez eligió el silencio. “No aguanto más estar acá. Pero les pido que no den notas a nadie. Que no hablen ni aparezcan en la televisión”, le pidió a su entorno. Mientras su situación procesal no está definida y podría ir a juicio oral antes de fin de año, Pity hoy cumple 47 años pero no tiene motivos para celebrar.
El 12 de julio, el mítico líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados mató de cuatro balazos a Cristian Díaz, un vecino del barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano. Está detenido en una celda del Programa Prisma, en el Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. Su perito de parte dictaminó que no comprendió la criminalidad de sus actos, y que necesitaba un tratamiento por ser un adicto politóxico.
El músico recibirá hoy la visita de su madre, Cristina Congiú, y del padre César Scicchitano Tagle, conocido como el cura rockero.
“Cristian está en una etapa espiritual, como de transición. No está teniendo actividades musicales, más allá de que en una u otra ocasión tocó dos canciones. Lo importante es que se recupere de sus adicciones”, dijo un allegado al músico.
Su madre le llevará una torta y un grupo de fans prometió ir hasta el penal de Ezeiza a cantar sus canciones para que él las escuche. Además le van a dedicar el feliz cumpleaños.
“A él nunca le gustó mucho festejar sus cumpleaños, y menos ahora. El último en libertad lo pasó en casa de su novia”, dice el allegado.