Durante el último año y medio cerraron 85 panaderías en Rosario. Así lo reveló Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de esta ciudad, quien además advirtió que que “si la crisis continúa el número de cierre será mayor”.
El representante de los panaderos rosarinos ratificó que el marcha de la economía a nivel nacional sigue sumergiendo a ese sector en una situación por demás de compleja.
“Lamentablemente (la crisis) nos ha afectado como a todas las pequeñas y medianas empresas argentinas, y por supuesto también al ciudadano común”, manifestó Di Cosco y enseguida enumeró las variables que golpean a las panaderías: “Fundamentalmente, el aumento de las tarifas que fueron dolarizadas. Eso no sólo nos pega a las industrias sino también al consumidor. Eso hizo que la gente tenga menos plata en el bolsillo y así se cayó el consumo en nuestros mostradores”.
En ese sentido, Di Cosco reveló que “en el último año y medio cerraron 85 panaderías. Estamos muy preocupados porque si esto continúa así, posiblemente encontremos en pocos meses más locales cerrados”.
“En esta crisis que se da a nivel país no se salva ninguna provincia. Tenemos contacto con nuestro sector en todo el país y, si temor a equivocarme, esta es la peor crisis que hemos vivido como panaderos”, remarcó.