En las cercanías de la Escuela Nº 1317 se produjo un hecho de inseguridad que podía haber dejado un resultado fatal.
En horas del mediodía del jueves, barrio El Pozo protagonizó un nuevo suceso violento que pudo haber dejado un resultado fatal entre sus habitantes. Precisamente, mientras los alumnos de la Escuela Primaria Nº 1317 se retiraban del establecimiento, a tan solo unos metros se escuchó un disparo de arma de fuego. Esta situación provoco un clima de preocupación por los docentes de la institución y de los vecinos cercanos.
En dialogo con Radio EME un vecino del vecindario relató lo ocurrido: “Ayer al mediodía, mientras se producía la salida de los chicos de la primaria, a 50 metros hubo una discusión y se escuchó un disparo de arma de fuego. A metros de la comisaría de la zona. Y el personal policial tardó en llegar, ya que en la dependencia que tenemos aquí en el barrio no hay agentes suficientes para cubrir todas sus obligaciones”.
A su vez, comentó que los habitantes del barrio entraron en un estado de pánico: “Tras darse el hecho, la directora hizo que todos los chicos se resguardarán dentro de la escuela. Todo el mundo se quedó espantado a causa del disparo. Podía haber sido un hecho fatal”.
Por último, afirmó que se reunieron en varias ocasiones con las autoridades para solucionar esta problemática de la inseguridad: “Hemos tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad. Hemos recibido promesas, pero no conseguimos nada”.
Además de este suceso, también a horas de la tarde en la zona de ingreso al barrio se produjo un enfrentamiento que dejó a una persona baleada. Los vecinos reafirmaron que escucharon alrededor de 7 disparos, y creen que fue un ajuste de cuentas.