La defensa de Cristina Kirchner tiene previsto plantear hoy que el juicio oral en el que está acusada de liderar una asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez con contratos de obras públicas en Santa Cruz no está en condiciones de continuar porque, en su opinión, nunca debería haber comenzado, ya que no se realizaron las suficientes medidas de prueba.
Así lo planteará el abogado Carlos Beraldi, en tanto que la senadora Kirchner no concurrirá a la audiencia porque tiene prevista una reunión en la Cámara alta antes de viajar a Cuba para visitar a su hija, informó la agencia Noticias Argentinas.
Finalizada la larga lectura de la acusación que llevó un mes de proceso, hoy se reanudará el juicio y comenzará la etapa de lo que se llaman “cuestiones preliminares”, momento en el cual los abogados de los acusados pueden plantear nulidades vinculadas con los actos previos del juicio y cuestionamientos a la integración del tribunal.
Cristina asistió a la primera de las audiencias, en la cual comenzó a leerse el expediente en la cual se la acusa de formar parte de una presunta asociación ilícita para direccionar la obra pública de Santa Cruz hacia el empresario Lázaro Báez. A la ex presidenta se la señala por haber pagado supuestamente sobreprecios en dichas obras.