Javier Parisi es de Lanús y consiguió un papel en un musical en Liverpool. Fue a partir de una foto que vio una vieja amiga de John Lennon.
A los ocho años, en Lanús, donde nació y se crió, miraba la tele cuando durante el corte apareció una publicidad de La década del 60, el programa conducido por Pinky y en la que de fondo sonaba A Hard Day‘s Night.
A Javier Parisi, esos acordes empezaron a cambiarle la vida para siempre. Y el círculo se cerró hace cerca de un mes cuando viajó a Inglaterra para protagonizar un musical sobre la vida de Cynthia Lennon, la primera esposa de John.
Hace un año, Javier le compró una gorra a Helen Anderson, amiga y compañera de Lennon en la Escuela de Arte de Liverpool, que le diseñaba sus clásicas gorras de cuero.
Cuando recibió su compra por correo, en el paquete encontró una carta en la que Anderson le pedía una foto luciéndola. Era una solicitud de rutina, pero la diseñadora quedó paralizada al recibir la imagen y ver el parecido entre el lanusense y el Beatle.
“Con el tiempo comencé a trabajar como cadete en una empresa de Avellaneda y todo lo que ganaba lo invertía en instrumentos y vestuario”, recuerda desde el Viejo Continente.
En el 2000 logro formar The Brothers, su banda tributo con la que también recorrió un largo camino y que hasta el día de hoy sigue sonando. Con ella, en 2009 tuvo su primer gran acercamiento al circuito liverpuliano, cuando Allan Williams -el primer manager de los Beatles-, los vio durante un show en Buenos Aires y los invitó a tocar allá.
Sin embargo, en aquella oportunidad su plan no se alejó de los lugares comunes de la mayoría de los fanáticos, ese ritual que pasa por el bar que recrea el mítico The Cavern, las casas donde vivieron John, Paul, George y Ringo, y poco más.
Diez años después, siente que vive como un Beatle. Y si bien no tuvo contacto -hasta el momento- con Ringo ni Paul, cuenta: “Estoy en la casa, suena el teléfono y sé que puede ser cualquiera de ellos, es muy loco”.
Javier Parisi es de Lanús y encarnará a John Lennon en un musical en Liverpool.
Entre quienes sí conoció, dos que pudieron experimentar el impacto que causa su parecido físico fueron Julian, el hijo de John, y Julia Baird, la media hermana del Beatle. “Una tarde llamó Julia a la casa de Helen diciendo que me quería conocer. Fue muy emotivo porque se agarraba la cabeza frente a cada coincidencia y no paraba de repetirme que le recordaba al hermano”, remarca. Y agrega: “Toqué Julia para ella, tomamos el té y se llevó un alfajor Havanna”.
Javier aclara que lo suyo es pura genética. “A veces me preguntan si me hice cirugías, y no. Obviamente, me dicen que les hago acordar mucho a Lennon. Yo les respondo que en realidad me parezco a mi mamá”.
Hoy en día trabaja más que nada con la parte de la personificación y dice que el viaje le sirve para entender a un Lennon desde lo profundo: psicológicamente, cómo pensaba, sus problemas y miedos.
“Estar con sus familiares hace que la información venga de primera mano y cada vez se le pueda ir aportando más cosas al personaje”, concluye.
Su giro radical de vida lo llevó lejos del barrio, allí donde empezó su historia Beatle. Su pasión lo espera en la cancha de Lanús, equipo del que es fanático y donde llegó a probarse como arquero. Cuando en Chester cae la noche y hasta la casa de Helen se vuelve extraña, Parisi saca la camiseta granate que lo acompaña a todos lados y duerme, como todos las noches lejos de su casa, con ella.