El ex árbitro dialogó con Radio EME sobre las fallas arbitrales que perjudicaron a la Selección Argentina en el encuentro frente a Brasil.
La Selección Argentina de Fútbol quedó eliminada de la Copa América 2019, tras caer por 2 a 0 ante Brasil en semifinales. El encuentro entre el local y el combinado albiceleste estuvo lleno de fallos arbitrales por parte del encargado impartir justicia: el ecuatoriano Roddy Zambrano.
Por eso mismo, Radio EME habló con el ex árbitro Miguel Scime para aclarar las polémicas situaciones que se dieron en el partido de anoche: “Sin ninguna duda hubo dos faltas claras que el VAR le debió notificar al arbitro para que vaya a verlas. Ambas faltas fueron penales”.
A su vez, el ex dirigente arbitral criticó la designación del juez Zambrano para arbitrar el histórico Clásico de América: “Podemos llamar impericia o mala praxis. Ese árbitro no era el aconsejado para ese partido. Nunca había jugado ese tipo de clásicos. No llegó al último mundial porque no había acumulado buenas actuaciones”.
Por último, hizo un balance del nivel actual del arbitraje en Sudamérica: “El arbitraje en Sudamérica esta pasando una falta de capacitación técnica, no hay nuevo valores. Aún son los mismos los que dirigen los partidos más importantes. No hay capacidad para desarrollar nuevos jueces”.