La investigación demostró que la acusada había pedido a dos estudiantes fotografías íntimas.
Una maestra de Chicago fue acusada de agresión sexual y pornografía infantil, después de haber mantenido encuentros con dos estudiantes, informó este martes la oficina del sheriff del condado de Cook.
Shannon Griffin, de 49 años, imparte clases de primaria en la escuela Jordan Baptist, un centro religioso ubicado en el suburbio de Burbank. Fue detenida el lunes después de que una investigación demostrara que había “incurrido en una conducta sexual” con uno de los alumnos matriculados en la escuela, explicó la oficina del alguacil.
Además, la profesora está acusada de enviar a ese menor, y a otro estudiante, imágenes y grabaciones en las que aparece desnuda. En un reporte, la oficina del sheriff informó que la maestra, además, pidió a los alumnos fotografías íntimas.
Las indagaciones sobre el caso comenzaron en marzo de 2018, después de que el Departamento de Policía de Burbank recibiera una queja anónima, tal y como confirmaron los informes a los que tuvo acceso el diario local Chicago Tribune. El denunciante aseguró que el pastor de la escuela – que es esposo de Shannon Griffin-, y el director, estaban al tanto de las imágenes inapropiadas que había enviado la maestra.