Familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de calle Salta 2141 realizarán este sábado a las 19 una marcha de silencio para expresar el malestar por el fallo de la justicia rosarina que condenó sólo al gasista y absolvió a otros diez imputados.
Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco, uno de los fallecidos en la tragedia, dijo ayer que el fallo que dio a conocer el tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva, “no se puede digerir”.
“Tuvimos sospechas de que esto podría ocurrir pero creímos que había pruebas suficientes para que los imputados sean condenados. En todo el país hay malestar por este fallo”, insistió Nissoria en declaraciones.
La movilización será este sábado a las 19 con una concentración “en silencio” en el memorial de Salta 2141, lugar donde ocurrió la explosión y posterior derrumbe que el 6 de agosto de 2013 dejó 22 muertos y 62 heridos en Rosario.
“Le pedimos a Rosario que nos acompañe. La gente es la única que se ha involucrado con la causa porque esta es una cuestión del pueblo. Parece que la justicia no nos llega a nosotros, que es para los poderosos”, se quejó Nissoria.
El juicio por la tragedia de Salta 2141 culminó este martes con la absolución de diez de los once imputados: sólo fue condenado a cuatro años de prisión Carlos García, el gasista que actuó el día de la explosión que dejó 22 muertos.
De esta manera, quedaron absueltos los administradores del edificio y el personal de Litoral Gas. García no quedó preso, ya que su arresto solo se hará efectivo si un tribunal de alzada ratifica la sentencia. Las otras diez personas que llegaron al juicio fueron absueltas por “insuficiencia probatoria” en su contra.