“Soy una persona de bien. Estoy un poco desconcertada”, comentó la actriz venezolana que vive en Buenos Aires desde hace 26 años.
Catherine Fulop recibió una noticia que le provocó mucha tristeza. La jueza Martina Forns pidió no intervenir en su pedido para obtener la nacionalidad argentina por sus declaraciones públicas de “contenido discriminatorio y ofensivo hacia el pueblo judío“.
Hace dos meses la artista habló de la situación en Venezuela y lanzó un fuerte comentario en el que mencionó a Hitler: “¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente.Esto mismo está pasando en Venezuela”.
Tras el revuelo que se desató por sus dichos, y las críticas de la DAIA, la venezolana pidió disculpas. “Creo que no he podido aclarar el horror que dije. Le pido perdón al pueblo judío, que ha sido maltratado. En ningún momento quise decir algo que resulte ofensivo. Quise hacer una observación con algo histórico”, aclaró.
Ahora esos dichos le jugaron una mala pasada. A pesar de estar en la Argentina hace 26 años, le negaron la nacionalidad. “Estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza ya me juzgó por algo que la Justicia no me ha condenado. Qué se le va a hacer, yo tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y voy a pedir perdón las veces que sean necesarias“, expresó.
También aseguró que a pesar de esta “especie de mancha”, está muy feliz en el país, donde formó una hermosa familia junto a Ova Sabatini. “Soy una persona de bien. Tengo dos hijas hermosas y nadie va a parar mi lucha por mi tierra y la libertad de Venezuela. Ojalá esto se solucione y que la jueza pueda entender que todo lo que hice fue sin querer”, sostuvo.