El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a marchar este viernes para exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de derechos humanos y la intervención cubana.
Los venezolanos en Caracas irán desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). También habrá manifestaciones en el resto del país.
“Como símbolo de resistencia, de rechazo a los asesinos y de un país que no se acostumbra a la tragedia, el próximo 5 de julio vamos a retomar las calles en toda Venezuela. El régimen quiere que seamos presos del dolor y la desesperanza, levantémonos una vez más en las calles”, había anunciado Guaidó en Twitter el miércoles.
Tras conocerse el informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, Guaidó expresó: “Esto es un logro, es producto del sacrificio y trabajo de muchas ONG, víctimas, familiares, dirigentes y diputados que han hecho todo para visibilizar los abusos de un régimen corrupto y asesino”.