Pablo Culell, productor de la ficción, señala que la apuesta fue sorprender al público “sin dejar de contar la historia que la gente quiere ver”.
Este martes a las 22 por la pantalla de la Televisión Pública Argentina llega una nueva temporada de la tan esperada como aclamada serie El Marginal. En su tercera entrega esta ficción producida por Underground, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, y dirigida por Alejandro Ciancio, se ubica cronológicamente dos años después del “motín de las palomas” y uno antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata), puesto que la segunda parte resultó ser una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre, el complejo penitenciario donde sucede la acción.
Con la expectativa de superar la vara y cautivar aún más a la nutrida masa de espectadores que siguen la trama de El Marginal desde la TV Pública y desde mediados de mes también por la plataforma Cont.ar, sus creadores, Sebastián Ortega, director general y responsable de la productora Underground y Pablo Culell, a cargo de la producción general y parte del elenco, presentaron, hace escasos días, en las instalaciones del noveno piso del Centro Cultural Kirchner (CCK), la flamante propuesta que se estrenará el 9 de julio. Evidenciando una amigable actitud y la confianza y seguridad que otorga el éxito a cuestas, precisamente Culell, director de Contenidos y Producción de Underground Producciones, se refirió, en entrevista exclusiva, al inminente desembarco de El Marginal 3.
¿Con qué diferencias se encontrará el televidente este año?
-Las diferencias quizá con las anteriores temporadas es que venimos con un público fanático, que sentimos que está con muchas ganas de verlo y que lo va a acompañar. Las expectativas son muchas, pero también hay como una mayor seguridad o creemos que puede haberla en relación a lo que ha generado en el fanático la serie. Y además viene con una impronta de acción, de trama y de elenco que creo que es muy seductor. Es una temporada que por sí sola tiene todos los condimentos para gustarle al público.
¿Cuánto ocupa en el armado la ingeniería de no desentonar con lo que ya se vio, el acudir a nuevas estrategias para superar y redoblar la apuesta?
-En realidad cada uno quiere, por lo menos, mantener cierto nivel. Sostener el nivel de las anteriores y tratar, como siempre, de darle al público algo que lo sorprenda sin dejar de contar la historia que la gente quiere ver. Sin dejar de ver a los personajes que el público eligió, pero tratando de darle algo más. Por eso, digamos que le pusimos mucho al despliegue, a querer también tener personajes nuevos y creo que, en ese punto en cuanto a la factura técnica, visual, de trama y de elenco, me parece que estamos ante una temporada muy lograda.
El espectador va a descubrir nuevas aristas dentro de la trama que ya conoce y digiere digamos… ¿Con eso se va a encontrar?
-Desde el cuento se va a encontrar en cómo los Borges cimentaron su poder en San Onofre, la continuación de la segunda temporada previo a lo que fue la primera. Está en el medio digamos. Y se va a encontrar con historias nuevas de personajes nuevos que ingresan a la cárcel y se va a volver a cuestionar un poco el poder, la autoridad y el manejo carcelario. Se va a encontrar con eso y con actores invitados muy importantes: Ana María Picchio, Alejandro Awada, Gustavo Garzón y Lorenzo Ferro. Se van a encontrar con eso y me parece que el público no va a estar nada defraudado. Va a encontrar lo que busca y más.