Entre el 1º de enero y el 28 de junio, la Municipalidad labró 43.126 actas por vehículos estacionados en lugares prohibidos. A esta falta le siguen la ausencia de documentación requerida y la doble fila. Además, se realizaron 7 mil remisiones de motos en el mismo período.
El director de Tránsito, Gustavo Adda, detalló que se labraron 84.143 actas en total entre enero y junio. Del total de actas radicadas en esa repartición municipal, 43.126 responden a la falta cometida al estacionar en un lugar prohibido. Esta cifra incluye dejar el auto sobre la vereda, en la mano izquierda, en sitios reservados para transporte público, en ochavas, sendas peatonales, rampas y carriles exclusivos.
En cuanto a la doble fila, suma 4.661 labras y en este marco, 1.092 son casos en los que se les retuvo la unidad.
Por otra parte, se detectaron 8.803 conductores sin la documentación exigible y a 3.253 que no cumplían con las condiciones de seguridad, así como 3.716 motociclistas fueron multados por circular sin casco. También, 3.647 personas fueron advertidas al volante sin poseer en su haber licencia de conducir al momento de que esta sea requerida.
En tanto, a todo ello se suman las 1.656 actas elevadas por el uso del teléfono celular mientras se conduce y las 1.092 que corresponden a la falta de una o ambas patentes.
El resto de las actas son por detención en senda peatonal y cruzar con el semáforo en rojo. Conforman las denominadas actas automáticas que son tomadas en forma mecánica las 24 horas del día.