Los restos del expresidente Fernando De la Rúa fueron inhumados hoy en un cementerio de Pilar, en una ceremonia privada a la que asistieron familiares y allegados al exmandatario, que falleció ayer a los 81 años.
Luego de haber sido velado en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, el cuerpo del ex mandatario fue trasladado esta mañana desde la sala velatoria O’Higgins, en el barrio porteño de Núñez, donde quedó en guarda desde anoche, al cementerio Memorial de Pilar.
Los restos del exmandatario fueron trasladados en una caravana, integrada por una decena de autos, escoltada por motos de la Policía Federal a lo largo del camino.
Este mediodía, el expresidente fue inhumado en una ceremonia privada, luego de una misa de cuerpo presente, a la que asistieron sólo sus familiares y allegados más cercanos.
Ayer, los restos del exmandatario fueron velados en el Congreso, en una ceremonia a la que asistió el presidente Mauricio Macri, referentes de distintos espacios políticos y funcionarios del Gobierno, en su mayoría dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), al que pertenecía el expresidente.
De la Rúa, que falleció ayer a la mañana a los 81 años tras una descompensación generalizada, venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.