La serie que se basa en la tragedia de Chernobyl fue un éxito para HBO, pero ahora una noticia devastadora provocó conmoción.
Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernobyl, se suicidó luego de haber visto “entre lágrimas” la producción televisiva y recordar las promesas que nunca le cumplió el gobierno de Rusia.
A los 61 años, Zhusupov se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán. Su cadáver fue encontrado por los vecinos.
Trascendió que por mucho tiempo el ex liquidador vivió “descuidado por las autoridades”, a pesar de haber servido en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986.
Tuvo que trasladarse con su esposa y sus cinco hijas a un albergue saturado de personas, mientras que otros veteranos tuvieron beneficios como un departamento para poder estar con sus familiares.
Esta situación y otras promesas no cumplidas lo llevaron a la depresión. Gaukhar Zhusupov dijo que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza. En varias oportunidades se había desvanecido de la nada y cuando se pusieron a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Luego, se suicidó.