Costaron $5 millones. También adquirieron 1000 cartuchos operativos y 600 de práctica.
A menos de tres meses de que se reglamentara el uso de las pistolas Taser a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno compró las primeros 100 unidades, para que comiencen a ser utilizadas por las fuerzas federales.
Se trata de pistolas Taser del modelo X 26, a las que se le suman 1000 cartuchos operativos y 600 de práctica. La compra fue realizada a la empresa AXON y representó un desembolso de 5.285.000 pesos para el Estado. Cada dispositivo fue adquirido por 862 dólares, mientras que los cartuchos operativos tuvieron un costo de 23,65 dólares cada uno y los de capacitación 22,75.
El Gobierno aprobó y publicó el reglamento para el uso de armas eléctricas no letales de parte de las fuerzas el 2 de mayo. La medida figura en la resolución 395/2019 en el Boletín Oficial y fue dispuesta por el ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich.
El decreto indica, entre los considerandos, que “la Ley Nacional de Armas y Explosivos determina que las armas electrónicas que solo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, están contempladas taxativamente dentro de la Categoría de ‘Armas y Municiones de Uso Civil'”.