Un hombre que no se cortó ni lavó el pelo en 40 años lleva ahora rastas de 1,80 metros de largo y las llama “bendiciones de Dios”.
Sakal Dev Tuddu, de 63 años, del distrito de Munger en el estado oriental de Bihar, India, lleva su cabello sobre su cabeza como un turbante.
También dice que Dios lo visitó en un sueño y le dijo que no se cortara el cabello, una instrucción que ha obedecido desde entonces. Asimismo, dejó de beber y fumar por devoción a su deidad.
Los sadhus, hombres santos hindúes, también van sin arreglarse el cabello y llevan rastas largas. No obstante, a diferencia de ellos, el cabello de Sakal Dev está enmarañado en un gran mechón anudado, que él ata en un paño blanco cuando sale para mantenerlo limpio. Si no se colocara el pelo encima de la cabeza, se arrastraría por el suelo detrás de él.
De hecho, sus vecinos lo han denominado “Mahatma Ji” como una señal de respeto por su aspecto santo y humilde comportamiento. Además, es conocido como un curandero tradicional y prepara tratamientos caseros para parejas sin hijos.
Gente de todas partes del mundo se acerca para conocer a Sakal Dev y sacarse una fotografía, mientas él los saluda a todos con buen humor. Tuddu ha trabajado para el departamento forestal durante 31 años y actualmente vive con su esposa Rupiya Devi. Juntos, tienen tres hijos, tres hijas y siete nietos.