La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario anunció que la firma Metalsur de Villa Gobernador Gálvez comenzará a producir desde octubre próximo dos modelos de colectivos urbanos, en sociedad con la empresa brasileña Marcopolo. Se trata de un anuncio que se esperaba tras el cierre de la compañía bonaerense Metalpar, la carrocera más grande que funcionaba en el país.
El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, dijo que comenzarán a fabricarse en la región dos modelos de colectivos urbanos: uno con motor adelante y otro con motor trasero.
“Es una oportunidad para la región. Se buscará recuperar el mercado que se perdió cuando cerró la carrocera de Buenos Aires”, dijo el sindicalista.
Agregó que actualmente Metalsur tiene 150 trabajadores pero la idea es que la compañía de Villa Gobernador Gálvez recupere el poder de producción de años atrás cuando llegó a tener cerca de 400 empleados.
“El acuerdo es por cinco años, eso es muy importante y nos da tranquilidad”, dijo Donello en diálogo con el periodista Sergio Roulier y agregó que si bien hoy se anuncia esta “buena noticia, no está todo arreglado”.
“El presidente (de la Nación, Mauricio Macri) no quiere la industria, quiere un país agroexportador”, criticó el dirigente de la UOM.
El gremio también detalló que la planta carrocera de Villa Gobernador Gálvez recuperará su producción porque la firma brasileña Marcopolo, pagó 9 millones de dólares por el 49 por ciento de la fábrica Metalsur.