La aplicación de mensajería es una de las más utilizadas del mundo, pero sus últimas actualizaciones dejaron muchos equipos fuera de su órbita. Por tal motivo, la compañía reveló cómo hará para revertir esa negativa tendencia
WhatsApp implementó en los últimos años una política de actualización que fue dejando fuera de su universo a los teléfonos catalogados como “viejos” para utilizar sus servicios.
De esta manera, equipos con sistemas operativos antiguos, dejaron de ser compatibles con las nuevas versiones de la popular aplicación de mensajería.
Esta tendencia le provocó a la compañía propiedad de Facebook la pérdida de usuarios en los últimos años.
Pero en varios de los países con más habitantes del mundo, como lo es India por ejemplo, la tendencia por los teléfonos ultrabaratos equipados con el sistema operativo KaiOS está en auge.
Por tal motivo, WhatsApp informó que lanzó una nueva actualización compatible con esos equipos con memoria RAM de 512 y 256 MB.
Cabe destacar que desde KaiOS informaron que la mayoría de los teléfonos inteligentes que utilicen ese sistema operativo saldrán a la venta con la popular app preinstalada a partir del tercer trimestre de 2019.