El Gobierno duplicó la recompensa ofrecida para dar con el paradero de un empresario secuestrado en Entre Ríos, por lo que llevó el monto a un millón de pesos.
A través de la Resolución 606/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad redobló el beneficio económico para aquellos que aporten datos que sirvan para hallar a Omar Benvenuto, un hombre de negocios que fue visto por última vez en octubre de 2017 cerca de la localidad entrerriana de Gualeguay.
La medida se basa en el pedido del fiscal federal interino de Victoria, Carlos García Escalada, en el marco de la causa caratulada como “privación ilegal de la libertad-secuestro extorsivo” que tramita en el Juzgado Federal número 1 de Paraná, a cargo de Leandro Damián Ríos.
La camioneta de Benvenuto quedó abandonada en el kilómetro 242 de la Ruta Nacional 12 con un teléfono dentro: un perro de la Policía siguió el camino del empresario y marcó que cruzó a pie hacia el otro lado de la traza, perdiéndose allí el rastro.
Tras su desaparición, la familia del empresario recibió llamados en los que le reclamaban dinero para liberar a Benvenuto.
Ante la falta de avances en el expediente, en enero de 2018 el Ministerio de Seguridad había ofrecido 500 mil pesos para aquellas personas que ayudaran a través del aporte de información. Sin embargo, la medida no logró hasta el momento ser efectiva.