El velocímetro de la camioneta Honda CRV que manejaba el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, se detuvo a 80 kilómetros por hora. Pero esto significa, según peritos en accidentología, que la velocidad a la que circulaba el cantante el sábado pasado a la madrugada en el momento en que perdió el control del vehículo y volcó en la ruta 63, era mucho mayor.
Se estima que la velocidad a la que El Pepo llevaba la camioneta era superior a los 120 kilómetros por hora. Apenas por encima de los 110 km/h, límite máximo permitido para circular por la ruta que une la autovía 2 y la 11 a la altura de Dolores. De acuerdo a las fuentes consultadas, hay una fórmula matemática que indica la velocidad a la que circulaba para que el velocímetro se detenga a 80 km/h.
Tiene que ver con la masa de la camioneta, el estado del asfalto y la distancia de frenado que da la medición de la huella que dejaron los neumáticos. La alta velocidad, tal como lo indica la carátula de la causa, es un agravante para el cantante. Y más que en ese momento del accidente había niebla y por lo tanto tendría que haber reducido la velocidad.