La justicia emitió una restricción de acercamiento tras la denuncia realizada por la madre de menor. El comisario pidió licencia, pero ayer, se dispuso un cambio de jefe tras el asalto en el que mataron a una mujer.
La Justicia investiga un presunto caso de abuso que complica al ex Jefe Departamental de Policía de Concordia, que en los últimos días estaba en el ojo de la tormenta por los violentos hechos de inseguridad que se dieron, principalmente, con el asesinato de una mujer durante un asalto a mano armada.
Un mujer radicó una denuncia en los tribunales de Concordia por presunto abuso contra su hija menor de edad y el acusado sería el comisario José Querencio, confirmó Elonce que accedió a la denuncia presentada en la justicia. A causa de dicha presentación, el Juez de Garantías, Germán Dri, dispuso una restricción de acercamiento contra el alto funcionario policial entrerriano, oriundo de la localidad de Villa Clara.
Cabe recordar que este jueves se conoció que el Ministerio de Gobierno había dispuesto un cambio de Jefe en la Departamental de Policía de Concordia e interinamente, el subjefe Juan Antonio Begueire, quedó a cargo, momentáneamente, del puesto que ocupaba Querencio. Sin embargo, Elonce supo que Querencio, había solicitado licencia tras conocer el hecho por el cual fue denunciado ayer en Concordia.
Tras la formal denuncia, realizada en horas de la mañana de este jueves, el juez notificó las medidas dispuestas, y envió en horas del mediodía de ayer, una copia de las misas, al despacho del ex Jefe Departamental de la Policía de Concordia. Como también, el defensor de Querencio, el abogado Rafael Briceño, fue notificado de la denuncia, supo Elonce.
Cabe recordar que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, mantuvieron ayer encuentros de trabajo, con referentes de las fuerzas de seguridad de Concordia y el ministerio público fiscal para reforzar estrategias y modos de acción para prevenir delitos que golpean sin límites a la ciudad