El sábado por la tarde, en inmediaciones de Beruti y Caferata, un hombre fue detenido luego de que se resista e intentase escapar. Se trata de L. M. O. de 31 años, quien contaba con pedido de captura activo desde el sábado 6 de julio, como presunto del autor o partícipe en la tentativa de homicidio del recolector de basura Diego Gastón Gudiño de 34 años.
El delito es de “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
El intento de homicidio sucedió el sábado 6 de julio, cuando promediaba la madrugada, en Pedroni y Reinares. Allí, Diego Gudiño de 34 años, trabajador de la empresa de recolección de residuos, fue herido de varios disparos de arma de fuego por dos desconocidos que transitaban en una motocicleta.
Gudiño, quedó herido y tirado en la calle. Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, y los gritos desgarradores provenientes de la calle, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después, fue trasladado al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo compensaron y operaron en el quirófano central, adonde le salvaron la vida y lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva.