El pasado viernes por la noche, Unión hizo su debut oficial en la Superliga Argentina de Fútbol ante Racing en Avellaneda. El partido terminó igualado 0-0, pero el conjunto hizo un buen trabajo y se fue aplaudido por los 2.500 tatengues que se hicieron presentes en el Cilindro.
“Un puntazo. Vinimos a la casa de uno de los equipos que mejor juega en la Argentina. Salió bien el plan de control, no pudimos contragolpear. En esta casa y en este contexto, es un punto de oro”, indicó Leonardo Madelón. “El empate para nosotros está bien. Me hubiese gustado ver algo más de fútbol pero el empate es valiosísimo. Acá perdieron la mayoría de los equipos” destacó.
Además, hizo referencia a la gran actuación de Sebastián Moyano y dijo que “el arquero completó un partido correcto, sobrio”.
En la vereda de enfrente, Colón no tuvo un auspicioso debut. Todo lo contrario, cayó ante Patronato de Paraná como local y, con esta derrota, suma 10 partidos sin conocer la victoria en el torneo doméstico.
Pablo Lavallén dialogó en conferencia de prensa y se refirió a la mala actuación del equipo: “Hoy retrocedimos y tenemos que tratar de definir qué equipo queremos ser. El equipo dejó una mala impresión y no tuvimos un buen partido. Tenemos que decidir qué equipo queremos ser. Tiene que haber algún factor que resolver para tratar de cambiar lo de hoy”.
“Lo más preocupante es que no le encuentro explicación porque lo que ofreció el equipo en el partido anterior”, analizó el técnico rojinegro. “El otro día dimos una muestra de cómo tiene que jugar Colón, y hoy no sé por qué no tuvimos la misma actuación, porque casi que repetimos la disposición del equipo”, agregó.
Por último afirmó: “Tenemos 24 finales y hoy perdimos una muy importante”.