En la zona de Santo Tomé cercana al límite con Colonia San José y Sauce Viejo, los productores que tienen cría de ganado son asediados por constantes robos de ganado. Temen porque ahora les balean la casa de los puesteros.
Carlos Ingino, productor ganadero que tiene su campo en la zona del Aeropuerto Metropolitano Sauce Viejo, es uno de los tantos criadores de ganado vacuno y porcino que sufre el robo de animales. “Hace un mes que entran a robar, lo teníamos asumido como normal, es una rutian que pasa todos los días“, comentó en Radio EME.
Tras los casos de abigeato, la violencia e inseguridad recrudeció. “Todo comenzó hace una semana atrás cuando se dieron ingresaron a las casa de los puesteros haciendo boquetes. Llegan con armas de fuego y balean las casas diciendo que ‘nos van a copar las casas’“, reveló Ingino.
Los delincuentes actúan en un grupo que reúne a aproximadamente nueve personas, los productores se comunican con la delegación de Los Pumas para realizar las denuncias, “ni la policía se animó a entrar“, advierten. La división rural de la policía está ubicada a unos cuantos kilómetros del lugar pero “los Pumas están atentos, vienen desde Constituyentes y tardan 1 hora y media llegar pero al menos llegan”.
Miedo y zona liberada
Por la violencia que tuvieron los últimos episodios, aseguran que los puesteros no quieren trabajar mas porque tienen miedo.
Ingino además sumó que “los policías de Santo Tomé son un desastre, no hacen nada. Hice la denuncia en asuntos internos porque para mí es una zona liberada y nunca hacían nada. Ahora quieren entrar a las casas para romper todas las instalaciones y es mucho mas grave que el robo de animales”.