Varios agentes localizaron a un presunto autor de los disparos y lo mataron a tiros.
Un tiroteo este domingo en una importante feria gastronómica en California, en el oeste de Estados Unidos, causó tres muertos y al menos 15 heridos, informó la policía. Varios agentes localizaron a un presunto autor de los disparos y lo mataron a tiros “en menos de un minuto”, dijo Scot Smithee, el jefe de la policía de Gilroy, el lugar donde se celebraba la feria, a unos 50 km al sureste de San José.
La policía indicó que el lugar de los hechos “seguía siendo una escena de crimen”, y los agentes buscaban a un posible segundo sospechoso, indicó Smithee.
Creemos, basándonos en las declaraciones de testigos, que había una segunda persona involucrada, pero no sabemos en qué medida”, dijo a la prensa.
yo somebody was shooting at the gilroy garlic festival. be safe pic.twitter.com/B39ZIYe8wr
— niah ㊝ (@wavyia) July 29, 2019
En imágenes se podía ver a gente corriendo mientras se oían disparos. La cadena habló con una testigo, Julissa Contreras, la cual declaró que un hombre blanco de unos 30 años había abierto fuego con un rifle.
“Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, dijo Contreras.
Según Smithee, al parecer el sospechoso entró al recinto de la feria a través de un arroyo y tras utilizar material para cortar verjas. Una vez dentro, utilizó un tipo de rifle. La feria contaba con estrictas medidas de seguridad, entre ellas detectores de metales y el registro de las pertenencias de los visitantes, explicó el jefe de la policía