Se trata de 500 usuarios de la EPE que no pagarán más el servicio.
La provincia reglamentó la Ley de Gratuidad del Servicio a Electrodependientes. La medida es aplicable a más de 500 usuarios de la EPE.
Cabe mencionar que la provincia de Santa Fe cuenta desde febrero de 2018 con el Decreto Nº 0064, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, que establece la gratuidad del servicio de energía eléctrica a todas las personas que, por su condición de salud, necesitan estar conectadas permanentemente a un equipamiento médico.
El trabajo realizado por la EPE y el Ministerio consistió en localizar a las familias, a través de un registro previo con el que contaba la empresa, de personas subsidiadas por su condición de electrodependencia. Además, a estos usuarios se les comunicó que por Ley nacional debían cumplimentar el trámite para ser reconocidos como pacientes electrodependientes. De los 500 beneficiados, 435 comenzaron el trámite correspondiente ante la Nación. De ese total, 250 ya están aprobados mientras que resto se encuentra en proceso y se espera que para marzo de 2019 puedan concretarse.