Por estos días empiezan a llegar las boletas del servicio de energía eléctrica a localidades del norte del departamento 9 de Julio que durante el primer semestre del año estuvieron exentas de pagar por la situación de emergencia por inundación pero a partir de ahora hay que empezar a abonar.
De acuerdo a lo averiguado por Radio EME en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), empiezan facturar el Bimestre 4, cuyos primeros vencimientos de la Cuota 1 son a partir del 6 de agosto.
La medida tomada por el gobierno provincial abarcaba los Bimestres 1, 2 y 3, los cuales fueron facturados con $0 para las localidades de Pozo Borrado, Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, en el departamento 9 de Julio.
No obstante, durante ese periodo hubo domicilios a los que llegaron facturas con un monto a pagar, y algunos vecinos lo abonaron. En ese caso, quienes pagaron verán reflejado el reintegro en las boletas correspondientes al Bimestre 5, que son las que tienen vencimiento en octubre y noviembre, según indicaron desde la EPE.
Por último, cabe señalar que en un principio se especulaba con que se prorrogaría el decreto y el beneficio del no pago de las boletas de energía eléctrica se extendería también a los Bimestres 4, 5 y 6; pero la medida no se extendió y solo abarcó a los Bimestres 1, 2 y 3, finalizando el pasado 30 de junio.