Se llevó a cabo una nueva reunión de transición entre el saliente gobierno socialista y el entrante peronista. El tema central fue la situación económica de la provincia.
Luego de la reunión en la que participaron parte del equipo económico de Miguel Lifschtiz, liderado por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Por parte del equipo de Omar Perotti, la voz cantante la llevó el actual diputado provincial Roberto Mirabella.
“Conversamos sobre la situación económica financiera que tiene la provincia, la información que nos pasaron por escrito habla de un déficit de $10.500 millones para el primer semestre de 2019″, expresó a los micrófonos de Radio EME el diputado del PJ. La caída en la recaudación tributaria y la falta de transferencias nacionales explican parte del rojo fiscal.
Sobre el encuentro, desde el peronismo aseguran que “fue una buena reunión, queremos coincidir en el diagnóstico de lo que está pasando en la provincia de Santa Fe”.
Sin embargo, la preocupación por la economía provincial continúa, “vemos una situación que se está agravando, tenemos 15 meses de caída en la actividad económica y repercute en la recaudación provincial”, aseguró Mirabella.
La pregunta que surge es ¿podrán afrontar el pago de salarios?, rápidamente el actual diputado dijo: “Queremos que no se afecte el pago de sueldos y la administración junto a las obras que ya están adjudicadas”.
Endeudamiento
El otro punto tratado en la reunión de transición fue el endeudamiento que tomó la gestión socialista en el año 2016. Al respecto, desde el peronismo destacan que “fue en otro momento. Hoy Santa Fe tiene caída de recursos corrientes y el gasto sigue subiendo. Vamos a tener un cuello de botella“.
El desafío, aseguran, será financiar el déficit que “es un tema que estamos conversando”.