La Policía detuvo a un hombre después de que varias personas denunciaron que abusó de un menor de edad. Se confirmó que esos abusos fueron trasmitidos por redes sociales.
La Policía de Holanda detuvo a un hombre acusado de abusar de un menor de edad y transmitirlo por Facebook. El acusado tiene 27 años y la víctima 8 años de edad.
Según dieron a conocer medios internacionales, varias personas llamaron a la Policía al ver las imágenes del abuso en Facebook. Inmediatamente, lo localizaron y lo detuvieron.
Investigadores dieron a conocer que el sábado por la noche recibieron varios avisos en simultáneo. Se trataba de avisos sobre “transmisión en vivo de un abuso a un menor” en la mencionada red social.
Tras las denuncias, empezaron a rastrear la ubicación desde la que se estaba transmitiendo la señal. Eso, más las imágenes que se veían en Facebook sobre el lugar de los hechos, sirvió para localizar el lugar del abuso.
Al llegar, los efectivos policiales se encontraron con la víctima y el abusador. Este último es un hombre sin residencia fija, que se estaba quedando en casa de unos familiares de manera momentánea.
Inmediatamente, el nene abusado recibió asistencia médica y psicológica. Para preservar su identidad la Policía evitó dar mayores precisiones sobre él. No se conocen datos personales, ni el tipo de parentesco, ni qué lesiones sufrió el nene.