La justicia ordenó la prisión preventiva de una pareja por delitos contra la integridad sexual de sus cinco hijos menores de edad en Santa Fe. La Regional IV se manifestó ante esta grave situación.
Este miércoles se conoció un hecho aberrante que sacude a la Ciudad de Santa Fe. La Justicia detuvo a una pareja por haber cometido delitos contra la integridad sexual de sus cinco hijos. Los pequeños oscilan una edad entre los 4 a los 14 años.
Tras conocerse las medidas tomadas por las autoridades, en ordenar la detención de la pareja, la fiscal Celeste Minniti comentó los motivos de las imputaciones: “En el entorno familiar se dieron los hechos que se están investigando. Se lo imputó al padre por la promoción de corrupción a menores agravadas. Por ser cometidas a sus descendientes, y también porque las victimas son menores de 15 años. La misma imputación se le dio a la madre”.
Además, comentó que al padre también se le imputó el concurso real por el delito sexual gravemente ultrajante agravado por haber cometido estos actos de corrupción a un ascendiente.
Por otro lugar, mencionó cuando se enteraron de esta horrorosa historia: “El 17 de julio, el equipo socioeducativo realizó una denuncia en el Centro Territorial de denuncias. Esto se desencadena por dichos que realizaron los chicos en el ámbito escolar. Esto motivo a la denuncia por el maltrato infantil sufrido, y también por los hechos de índole sexual de los cuales fueron victimas los niños”.
Los padres imputados se encuentran en prisión preventiva momentáneamente.
Escucha la palabra de la Fiscal Celeste Minniti: