Radio EME dialogó con Yasmín Augsburger, la niña que había protagonizado una caída en el Hostel Castelar, sobre su actual estado de salud.
Yazmín Augsburger, la pequeña de 10 años oriunda de Reconquista que cayó desde el cuarto piso de un hotel del centro santafesino durante un viaje escolar el año pasado. Actualmente sigue recuperándose favorablemente de las lesiones sufridas.
Tras 9 meses de haber ocurrido el accidente, muchos se preguntaban como se encontraba la niña en estos momentos. Por eso, Radio EME dialogó en exclusiva con Yasmín para saber como esta de salud: “Estoy bien. A veces voy a Santa Fe por controles. Actualmente estoy con tratamientos de kinesiología”.
A pesar que debe continuar con diversos tratamientos médicos, la pequeña afirmó que se reintegró a clases: Si, continuo en la escuela, con todos mis compañeros que me acompañaron. A su vez, comentó como la recibieron sus amigos cuando regresó a la escuela: “Me recibieron re bien, con un cartel muy lindo”.
Por su parte, Macarena, mamá de la niña de 10 años, contó como sigue la evolución de su estado de salud: “Lo difícil ya pasó. Pero este es el proceso muy largo de recuperación. Debe caminar para no perder la energía. Se le atrofiaron los músculos, perdió un poco de peso”.
Además, mencionó el saldo positivo de haber tratado a Yasmín en Santa Fe: “Le implementaron una leche especial. Gracias a Dios empezó aumentar de peso, y se normalizaron sus estudios. Ademas le implementaron una nutricionista y una psicólogo. Lo que más nos interesa es la kinesiología por el tema de la recuperación de sus piernitas”.
Testimonio de Yasmín junto a su mamá: