El jugador italiano debutará con la camiseta Xeneize ante Almagro por Copa Argentina.
Llegó el día soñado para el tano. El cruce de 16avos de final de la Copa Argentina entre Boca y Almagro, equipo de la Primera Nacional (Segunda División), tendrá hoy un condimento extra con el debut del mediocampista italiano Daniele De Rossi, la rutilante incorporación del Xeneize para esta temporada.
El estreno no será en La Bombonera (jugar allí es una de las razones por las cuales el italiano decidió revertir su decisión de retirarse), sino en el estadio “Ciudad de La Plata” a partir de las 21:10, con arbitraje de Silvio Trucco, acompañado por Pablo González y Diego Romero, y televisación de TyC Sports.
El ganador de este cruce, que en caso de empate se definirá directamente por penales, enfrentará al vencedor de Talleres de Córdoba y Banfield, ambos de Superliga. En proyección, si ambos ganan en octavos, habría un Boca-River en cuartos.
Mientras espera que corran los días para los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize de Gustavo Alfaro quiere seguir ensamblando sus nuevas fichas, principalmente a De Rossi, que jugó su último partido oficial el 26 de mayo, con Roma y frente a Parma.
Si bien tuvo un plan de entrenamiento especial, y el cuerpo técnico destacó su velocidad mental para resolver situaciones, el italiano deberá acoplarse al fútbol argentino y a sus nuevos compañeros.
De Rossi jugaría como doble cinco junto con el juvenil Nicolás Capaldo, por lo cual Alfaro dispondría un cambio de esquema y Boca pasaría a jugar con un sistema 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 que venía utilizando el entrenador en los partidos anteriores.