El parapentista argentino que se había accidentado el domingo pasado mientras sobrevolaba la playa de la localidad uruguaya de La Pedrera fue encontrado muerto a pocos metros de la costa.
Se trata del instructor Leandro Ramos, cuyo cuerpo, junto con su parapente, fue divisado por un vecino de la zona, que enseguida avisó a las autoridades.
Ramos, que tenía 43 años, se accidentó el domingo pasado a unos 150 metros de la costa y las alternativas del incidente llegaron a ser filmadas por una vecina.
El instructor perdió el control de su parapente, que era un triciclo a vela, dio un giro de 360 grados y se desplomó en tirabuzón al agua, a unos 150 metros de la costa.
La vecina que captó la conmocionante imagen dijo que sintió una pequeña explosión o un disparo de petarado, poco antes de la caída.
Una mujer que acompañaba a Ramos en el vuelo logró ganar la costa y salvar su vida.
Según indica el diario El País de Montevideo, el hombre fallecido, que era hijo de un argentino y una uruguaya, era meteorólogo y piloto de aviones civil, e intentaba reunir dinero para realizar un viaje por gran parte del continente americano.